incoin.informacion@gmail.com
(288) 8.15.02.02

 

 

Diplomados

Instructor Tallerista Facilitador de la Enseñanza
  • Objetivo

     

    Formar instructores que identifiquen las teorías didácticas de enseñanza y sean capaces de  diseñar planeaciones educativas, así como talleres didácticos eficaces y eficientes, quienes además, podrán promover en los alumnos, el desarrollo de las  diferentes áreas del conocimiento: saber, saber hacer y saber ser.

     

    Lo anterior a través del manejo dinámico de las técnicas y habilidades expositivas que se requieren para promover la confianza y seguridad en cualquier ambiente que involucre la enseñanza-aprendizaje.

     

  • Perfil de Ingreso

     

    Profesores de cualquier nivel de enseñanza; quienes aspiren a obtener, mejorar y/o perfeccionar sus habilidades expositivas; capacitadores, profesionistas, ejecutivos y/o funcionarios que por su desempeño profesional trabajen con grupos, exposiciones, juntas y presentación de proyectos; en general para todas aquellas personas que requieran habilidades expositivas o manejo grupal.

     

    El asistente deberá contar con las siguientes características para ingresar al Diplomado:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Habilidades:

    • Para comunicarse con las personas

    •Habilidad lógica en la comprensión de

      conceptos y problemas reales

    • Para integrarse a grupos

    • Para la lectura y comprensión de textos

    • Para comunicarse en forma oral y escrita

    • Interés por el aprendizaje

     

    Conocimientos:

    • Redacción

    • Cultura general

    • Saber leer y escribir

    • Saber operaciones básicas de matemáticas

      (suma, resta, multiplicación, división)

  • Perfil de Egreso

     

    Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de identificar las necesidades en las aulas y detectar  las habilidades o competencias con que cuentan los integrantes de los grupos de trabajo. Al mismo tiempo, podrán utilizar técnicas pedagógicas que promuevan el aprendizaje a través de la participación, reflexión y la implementación de dinámicas de trabajo que generen el auto aprendizaje.

     

    Además, los participantes serán capaces de utilizar adecuadamente, recursos como el uso de la voz, ademanes y gestos para propiciar confianza y seguridad con los alumnos; de igual manera, podrá hacer uso de las tecnologías de la información para implemenrlas en sus exposiciones frente a grupo.

     

    Por último, los asistentes podrán diseñar y planificar microclases en donde se promueva el uso de las diferentes áreas del saber y con ello propicien el desarrollo de competencias en los alumnos.

  • Retícula

     

    Módulo I

     

    La comunicación efectiva, identificando y solucionando conflictos en el aula

     

    Proyección de voz y expresión corporal

     

    Módulo II

     

    Técnicas y dinámicas de enseñanza estructuradas y juegos vivenciales

     

    Módulo III

     

    Diseño y elaboración de material didáctico

     

    Módulo IV

     

    Dinámica del aprendizaje y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje

     

    Módulo V

     

    Diseño y elaboración de programas

     

    Módulo VI

     

    Teoría y aplicación de la micro enseñanza

     

    Módulo VII

  • Requisitos

     

    1) Presentar una solicitud de admisión.

    2) Presentar original para su cotejo y 2 copias simples de los siguientes documentos:

     

          a)  Acta de Nacimiento

          b)   CURP

          c)  4 fotografías tamaño infantil

     

    En caso de requerir puntos escalafonarios:

     

    • Certificado total de los estudios de Licenciatura

    • Título de Licenciatura o equivalente

    • Cédula de Licenciatura

Derechos Reservados