DIPLOMADO
INSTRUCTOR FACILITADOR
DE LA ENSEÑANZA

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    OBJETIVO

    Formar instructores que identifiquen las teorías didácticas de enseñanza y sean capaces de diseñar planeaciones educativas, así como talleres didácticos eficaces y eficientes, quienes, además, podrán promover en los alumnos, el desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento: saber, saber hacer y saber ser.

    Lo anterior a través del manejo dinámico de las técnicas y habilidades expositivas que se requieren para promover la confianza y seguridad en cualquier ambiente que involucre la enseñanza-aprendizaje.

    PERFIL DE INGRESO

    Profesores de cualquier nivel de enseñanza; quienes aspiren a obtener, mejorar y/o perfeccionar sus habilidades expositivas; capacitadores, profesionistas, ejecutivos y/o funcionarios que por su desempeño profesional trabajen con grupos, exposiciones, juntas y presentación de proyectos; en general para todas aquellas personas que requieran habilidades expositivas o manejo grupal.

    El asistente deberá contar con las siguientes características para ingresar al Diplomado:

    Conocimientos: • Redacción • Cultura general • Saber leer y escribir • Saber operaciones básicas de matemáticas (suma, resta, multiplicación, división)

    Habilidades: • Para comunicarse con las personas •Habilidad lógica en la comprensión de conceptos y problemas reales • Para integrarse a grupos • Para la lectura y comprensión de textos • Para comunicarse en forma oral y escrita • Interés por el aprendizaje

    PERFIL DE EGRESO

    Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de identificar las necesidades en las aulas y detectar las habilidades o competencias con que cuentan los integrantes de los grupos de trabajo. Al mismo tiempo, podrán utilizar técnicas pedagógicas que promuevan el aprendizaje a través de la participación, reflexión y la implementación de dinámicas de trabajo que generen el auto aprendizaje.

    Además, los participantes serán capaces de utilizar adecuadamente, recursos como el uso de la voz, ademanes y gestos para propiciar confianza y seguridad con los alumnos; de igual manera, podrá hacer uso de las tecnologías de la información para implementarlas en sus exposiciones frente a grupo.

    Por último, los asistentes podrán diseñar y planificar micro clases en donde se promueva el uso de las diferentes áreas del saber y con ello propicien el desarrollo de competencias en los alumnos.

    PLAN DE ESTUDIOS

    MÓDULO 1
    La comunicación efectiva, identificando y solucionando conflictos en el aula
    MÓDULO 2
    Proyección de voz y expresión corporal
    MÓDULO 3
    Técnicas y dinámicas de enseñanza estructuradas y juegos vivenciales
    MÓDULO 4
    Diseño y elaboración de material didáctico
    MÓDULO 5
    Dinámica del aprendizaje y evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    MÓDULO 6
    Diseño y elaboración de programas

    REQUISITOS Y SEDE